lunes, 27 de enero de 2014

nueva semana del curso eduPLEmooc.

 Hola a todos y todas:
Hoy comienza una nueva semana del curso eduPLEmooc.

Como resumen de la unidad 2 se han extraído las  conclusiones sobre cómo usar adecuadamente Twitter.

voy a publicar un decálogo http://plejjgonzort1977.wordpress.com/2014/01/21/10-claves-para-desarrollar-una-red-de-aprendizaje-en-twitter/que creo un compañeros del curso.

Además entre todos los compañeros del curso se ha recogido, a modo de decálogo, algunas de las aportaciones que resumen el espíritu general de lo que hemos aprendido esta semana sobre Twitter.
  1. Establecer con claridad la temática y propósito de la cuenta (@mjruzcasado)
  2. Generar confianza y credibilidad (@TirameUnLimon)
  3. Responder a cuestiones planteadas (@jorgitorrente)
  4. Comparto con generosidad ideas propias y también difundo las ajenas. Presto ayuda (@roxanaph)
  5. Recomendar a aquellas personas que descubrimos en nuestro proceso de aprendizaje y que tienen intereses comunes a los nuestros (@gelenlopez)
  6. Creación/Suscripción en Listas (@formadoraocup)
  7. Usar herramientas para gestionar mejor mi actividad (@turra2)
  8. Enlaces de información seleccionada con cuidado (@jona_ect)
  9. Hacer de twitter parte de nuestras vidas pero no hacer de nuestra vida una parte de twitter (@carmebel9)
  10. Ir al encuentro de la propia voz como autor en un nuevo entorno comunicativo (@paoladel)

Como ya he comentado antés hoy empieza la unidad 3 del curso eduPLEmooc PLE Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN.

En la actualidad tenemos una sobrecarga de información y no sabemos como organizarnos.
Para ello la red tiene numerosas aplicaciones y vamos a aprender a utilizar esta semana para las tareas. Facilitarán consolidar la parte de tu Entorno Personal de Aprendizaje dedicada a la gestión de la información y gestionar todos nuestros recursos,enlaces y blog.

Tarea 1: Abre una cuenta en Feedly
Tarea 2: Abre una cuenta en Diigo y únete al grupo de #eduPLEmooc
Tarea 3: Mejora la gestión global de tu PLE


No hay comentarios:

Publicar un comentario