jueves, 23 de enero de 2014

La Actividad de la Unidad 2: Analizando el uso de Twitter para nuestra PLN


Hola a todos y todas:
 Esta semana  toca realizar  una nueva actividad.Estamos ampliando y enriqueciendo nuestra Red Personal de Aprendizaje (PLN) usando Twitter .
Por esto nos proponen  desde el curso eduPLEmocc una única actividad que tienes varias fases:
FASE 1: Busca una cuenta activa en Twitter.Yo he elegido esta cuenta: https://twitter.com/manuel_area .En mi caso he elegido a @manuel_area catadrático de la ULL 
FASE 2: Una vez que hayas elegido la cuenta, debes analizar su estilo de participación en la Red: cómo usa su canal, qué tipo de información comparte, con qué intensidad y frecuencia participa, con quién conversa, cómo interacciona, qué percepción se desprende del tipo de compromiso que ha conseguido en su comunidad…
Queremos aprender a usar Twitter para ampliar, enriquecer y consolidar nuestra red de aprendizaje, observando y analizando las buenas prácticas de otros usuarios.
Yo me he ayudado de esta herramienta de analítica gratuitas Twitonomy.
FASE 3: Cuando hayas analizado toda esta información, y sacado tus propias conclusiones sobre participación en Twitter, debes recoger tanto la información como las conclusiones en una presentación que puedes realizar usando Google Drive, intentando responder a la pregunta ‘¿Qué tipo de cuestiones debo tener en cuenta en Twitter para desarrollar una buena Red deAprendizaje?’.
SUGERENCIA: Para realizar tu presentación en Google Drive puedes consultar el siguiente tutorial, en el que se  explica como crear y compartir documentos con Google Drive. También te recomendamos que veas este videotutorial centrado en la creación de presentaciones con Google Drive.

Mi actividad


 


                                 MI  TRABAJO EN DRIVE:  PICAR ENLACE
FASE 4: Tras completar la presentación debes incluir el enlace en la actividad de evaluación entre pares de la plataforma. Para ello pulsa sobre el botón P2P que está en el menú lateral derecho de esta Unidad 2, justo al lado de 3. Actividades y Producto final. En este caso 2 participantes en el curso evaluarán tu actividad al tiempo que tú tendrás que evaluar las actividades de otros 3 compañeros y compañeras.
El PRODUCTO FINAL de esta unidad será un nuevo artículo en el blog donde debes incluir la presentación anterior. Puedes compartir tu artículo en Twitter, para mostrar tu trabajo, añadiendo el hashtag del curso: #eduPLEmooc.
Ahora solo falta que me evaluen y yo evaluar (por pares) a otros compañeros.

Un saludo para toda la comunidad y hasta el siguente modulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario