sábado, 1 de marzo de 2014

CONCLUSIONES FINALES CURSO eduPLEmooc

Hola compañeros hemos llegado juntos al final de este MAGNIFICO curso eduPLEmooc.En primer lugar quiero comentar que ha sido un curso muy satisfactorio y desde aquí quiero agradecer  a los profesionales de eduPLEmooc y a todos los docentes en(red)ados, ya que gracias a todos he APRENDIDO a mejorar mis competencias TIC y mi PLE.
MIS CONCLUSIONES PERSONALES
Decidí matricularme en este curso para “aprender “ y pasito a pasito he ido superando las diferentes unidades y retos que se me iban presentando a lo largo de las unidades y actividades  y he llegado al final de este fantástico curso mooc.Llega el momento de reflexionar sobre el mismo.

En primer lugar he descubierto el concepto PLE y lo que ello suponía. Descubrí lo que sabía   sobre las Tics al realizar el cuestionario inicial de conocimientos y el avance que se ha ido produciendo en mi PLE a lo largo de todas estas semanas de aprendiza en este curso.

He creado mi perfil público como docente, lo he compartido con otros docentes en mi blog y en las en las redes sociales. Ahora sé que hacer con toda la información que voy adquiriendo y como “Curarla” por medio de las muchas aplicaciones que me han presentado….ya “no estoy infotoxicada”... menos mal.
He creado comunidades de aprendizaje y he colaborado con docentes “en(red)ados del mundo entero.

Como aspectos positivos de este curso mooc:
He encontrado un curso muy estructurado (tutoriales,enlaces) lo que facilita el aprendizaje autónomo. Ha habido mucha colaboración entre los asistentes por medio de los debates, los compañer@s mentores y redes sociales.
Me ha gustado mucho trabajar con otros docentes de forma colaborativa y sin conocernos(todo un reto).
Hemos compartido innumerables recursos y seguiremos haciéndolo,o porqué para eso hemos creado nuestras comunidades

Como aspectos negativos:
Personalmente creo que el tiempo de dedicación al curso era mucho mayor que el que se cita al inicio del curso.

Los emblemas en la actualidad no son tan reconocidos como un certificado de participación o asistencia al curso. Opino que se podían haber facilitado las dos opciones.

EL RETO DE AFANIA

En nuestra comunidad de aprendizaje hemos desarrollado "el reto de Afania" utilizando como eje principal gamificación.Comparto con todos el documento colaborativo creado en Drive El reto AFANIA

Y este el enlace mi Mi Storify de eduPLEmooc

No hay comentarios:

Publicar un comentario