lunes, 5 de mayo de 2014

Unidad 3: Abriendo mi proyecto a la socialización


Actividad 3.1.metáforas visuales.Educando en clase de educación física hacía un estilo de vida saludable.

Hay que promover una sociedad que fomente la salud,valores, ocio y tiempo libre




Por medio del proyecto se fomenta en los alumnos VALORES tales como:

-La autoestima o como quererse a uno mismo y , por tanto atenderse y cuidarse
- La asertividad, que es la capacidad de tomar decisiones propias a favor de la salud, sin influencia de los demás.
- El respeto al propio cuerpo
- El cuidado del medio ambiente que nos rodea.
- La disciplina para poder crear hábitos saludables, etc.

Mi proyecto de educación física

Actividad 3.2.Autoevaluación de tu práctica cooperativa. 

CUESTIONARIO

¿Nos son familiares estos estereotipos? SI
¿Hemos tenido profesores de cada uno de estos tipos? SI

Cooperativo NO
Cooperación intragrupal y competencia intergrupal NO
Competitivo SI
Individualista SI

¿Crees que algunas de estas “estructuras de aprendizaje” es más eficaz que las demás?
-Es mucho más eficaz un aprendizaje basado en la cooperación y el aprendizaje cooperativo de esta forma todos podemos aprender y enseñar  desde las competencias del grupo.

¿Te animas a analizar tu propia práctica para conocer su nivel de cooperación?
El siguiente cuestionario te puede ayudar a tomar conciencia de tu gestión cooperativa del aula:

¿Qué aspectos de tu estructura de aprendizaje crees que puedes cambiar para hacerla más cooperativa?
-Fomentar el trabajo cooperativo, tanto en el el aula como con otros compañeros maestros.
-Crear situaciones de trabajo cooperativo y grupal en el aula .
-Utilizar diferentes estilo de aprendizaje según la actividad.
-Colocar el aula para trabajar de forma colaborativa


  • El trabajo en clase se organiza en grupos de entre 2 y 7 miembros.SÍ
  • Comenzamos por parejas para crecer luego hacia cuartetos y agrupamientos mayores.SÍ
  • Hay un objetivo común para cada grupo de estudiantes. NO
  • Trabajamos el desarrollo interpersonal y grupal además de los propios contenidos. NO
  • Los grupos se organizan de manera heterogénea (sexo, niveles de rendimiento, interés, diversidad cultural, etc.).NO
  • En los grupos los alumnos se necesitan para llegar a una meta común. SÍ
  • El trabajo en grupo y el trabajo individual se complementan. SÍ
  • Cada miembro del grupo tiene información o tareas complementarias que aportar al grupo.SÍ
  • Se evalúa tanto a los estudiantes individualmente como al grupo en conjunto. NO
  • Se evalúa el trabajo realizado pero también el funcionamientodel grupo como equipo de trabajo.NO
  • Se usa para cualquier tipo de contenido y actividad (búsqueda de información, creación de un producto, evaluación, etc.).NO







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