domingo, 1 de junio de 2014

Unidad 5 Evaluación en el ABP

Las tareas de esta semana son elaborar un cuestionario para valorar la evaluación en el ABP

Picar enlace CUESTIONARIO EVALUACIÓN

La evaluación


    ¿En qué etapa das clase?


    ¿Qué se evalúa?


    ¿Qué evalúas?


    ¿Cuándo se Evalúa?


    ¿Cómo evalúas?

Otra de las actividades propuestas es crear una  una rúbrica para evaluar a los alumnos.


La rúbrica pueda servir para comunicar a los estudiantes y sus familias cuáles son los elementos fundamentales del proyecto, el progreso esperado y tus criterios de evaluación.

La rúbrica del proyecto

Para ver la rúbrica del proyecto picar enlace

Una rúbrica consta, normalmente, de cuatro elementos:
Aquellos aspectos del proceso de aprendizaje que se quieran evaluar
Una definición o aclaración sobre el aspecto a evaluar
Una escala de valores, normalmente de cuatro puntos, mediante la cual puntuaremos cada aspecto del proyecto que queramos evaluar
Descriptores de cada nivel de ejecución o desempeño, que deben ser comprensibles y clarosSi quieres ver como se hace una rúbrica puedes seguir el enlace Taller de rubricas



 En segundo lugar, crea una línea del tiempo donde se indiquen los momentos en los cuales tomarás datos para la evaluación, qué quieres evaluar, qué tipo de evidencias quieres obtener y qué ajustes o cambios podrás realizar en tu diseño del proyecto a partir de esa evaluación.

LINEA DEL TIEMPO

La duración de este proyecto es de 5 semanas:


1ª semana:explicación proyecto al aula,nos medimos y pesamos(Calcular IMC) Tomo datos evaluación inicial. Quiero evaluar si saben calcular IMC

explicación y uso del pulsómetro en clase de educación física.Recogida de datos y los alumnos rellenan la escala del esfuerzo percibido en clase de EF. Tomo datos evaluación .Quiero obtener la evidencia de la percepción del esfuerzo de los alumnos durante la clase de EF

3ª clase invertida y Presentación de los alumnos tema “actividad física y salud.Tomo datos evaluación de la presentación realizada por los alumnos tanto de forma grupal como individual. 


4ª Entre ellos(por grupos) preparan una sesión para un día de ocio saludable en relación con el deporte.Tomo datos evaluación.Cambios si proceden del proyecto 

5º vaciado de datos y exposición de los resultados de cada grupo.Tomo datos evaluación Final (Utlización de la rúbrica)
Evaluación del profesor y del proyecto por medio de feedback de los alumnos para mejorar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario